¿Se puede refrigerar la tarta fondant en verano? - Cake Designs

¿Se puede refrigerar la tarta fondant en verano?

Queridos lectores, hoy vamos a hablar de que hacer con nuestra tarta de fondant en verano. ¿Sí o no al frigorífico? Voy a contarles mi experiencia.

Las temperaturas de este verano 2015 en Madrid están sobre los 40 grados, así que les voy a contar lo que hago yo en los meses de julio y agosto de cada año.

Después de investigar más del tema en distintas webs y blogs y de no encontrar una respuesta contundente y que me inspirara confianza, decidí hacer mis propias pruebas y ahora sí he dado con una solución satisfactoria.
Como respuesta a la pregunta del principio, sí se pueden guardar las tartas en la nevera sin ningún problema.
Ahora bien, si hacemos una tarta que lleve vuelos, cubrela con su fondant y la guardas el tiempo que necesites en el frigo. Cuando te toque la entrega la sacas y montas los vuelos, ya que estos por ser grandes, largos y muy finos lo más seguro es q se doblen y no queden bien si los guardas en la nevera.

En conclusión mis recomendaciones son las siguientes:

1. Cubre tu tarta con el fondant, si lleva algún dibujo en la parte superior no es necesario que lo coloques ya que ocupará mucho espacio por la altura. Podrás colocarlo antes de la entrega, simplemente debes taparla con un paño de cocina que solo sea para ese fin o en una caja que tengas para ello y guárdala en el frigorífico. De esta manera no le pegará el frío directamente. No te preocupes porque la tarta esté muy fría por haber estado en la nevera, con sacarla 30 minutos antes, su temperatura estará perfecta.

2. Prepara todos los adornos que vas a colocar en tu tarta, flores, ositos, nombre, etc., y guárdalos en una caja fuera del frigo. Un rato antes de la celebración o entrega, sacas la tarta del frigo y los apliques que tienes guardado en una caja y lo montas todo.

3. Si es una tarta con vuelos intenta tenerlos hechos antes y tenerlos cubiertos con papel film para que no se endurezcan y los puedas trabajar.

4. Cuando vamos a usar foto comestible, la dejaremos para el último momento.

Si es una tarta para una boda lo más probable es que en el lugar del evento tengan aire acondicionado por lo que tu tarta estará perfecta.

Así que puedes hacer tu tarta en verano sin miedo y disfrutar las más hermosas decoraciones.

Si te ha gustado, compártelo en las redes.

Deja un comentario