Cinnamon Rolls con glaseado de queso - Cake Designs

Cinnamon Rolls con glaseado de queso

Este verano está demostrando ser súper caluroso así que quiero compartir la receta de Cinnamon Rolls o Rollos de Canela antes de que ya solo provoque comer helados y frutas.

Descubrí esta receta hace años en un libro de postres que compré en Venezuela llamado “Kristina en casa”. Yo opino que cada uno le da su toque personal a cada cosa que prepara y en este caso yo sigo casi toda la receta, variando la cantidad de harina según el clima en el que estemos. Pero el toque que yo le doy a este delicioso postre es la crema que hago para bañarlos. Se trata de una crema de queso riquísima que a todos les encanta. ¿Te he convencido? Sigue leyendo…

Ingredientes para preparar la levadura 10 min antes de comenzar a preparar la masa
½ cuadrado de levadura seca (12 grs.)
¼ de taza de agua tibia
1 cucharadita de azúcar

Colocamos todos los ingredientes en una taza, los mezclamos y dejamos reposar 15 minutos. Antes de usarla hay que verificar que la levadura tiene espuma arriba.

Ingredientes para los rollos de canela
110 grs. de mantequilla derretida
½ taza de leche tibia
1/3 de taza de azúcar
Una pizca de sal
1 huevo ligeramente batido
4 tazas aproximadamente de harina de fuerza, digo aproximadamente porque podría pedir más.

Juntamos en un bol todos los ingredientes líquidos y los mezclamos bien, luego añadimos la levadura y continuamos agregando la harina, poco a poco vamos mezclando. Si vemos que al colocar las 4 tazas la mezcla está muy pegajosa agregamos un poco más de harina hasta que la masa quede muy suave. Luego la dejaremos en reposo por 2 horas tapada con papel film.

Ingredientes para el relleno:
30 grs. de mantequilla derretida.
½ taza de azúcar moreno mezclada con 2 cucharadas de canela molida.

Después de las 2 horas, pasaremos la masa a un mesón ligeramente enharinado para extenderla con un rodillo hasta conseguir un rectángulo grande y delgado. Luego lo pintamos con la mantequilla derretida y agregamos por toda la masa la mezcla de azúcar con canela.

Ya casi lo tenemos. Llegó el momento de enrollar la masa y cortar nuestros cinnamon rolls. Cada rollito debería medir como 1 cm y medio de grosor, en cuanto los tengas coloca cada uno en un capacillo individual, tápalos con un paño ligeramente húmedo y deja reposar 1 hora, hasta duplicar su tamaño.

Precalienta el horno 10 minutos antes de hornear a 200ºC y cuando hornees bájalo a 170ºC, tardarán entre 20-25 minutos aproximadamente.

Ingredientes para el glaseado:
½ taza de leche condensada con 200 grs. de queso crema.

Para preparar el glaseado solo debes mezclar los dos ingredientes con una batidora eléctrica hasta desintegrar todos los grumos. Baña los rollitos de canela con el glaseado justo antes de comer. ¡Y listo!

Espero que te guste esta receta y disfrutes preparándola.

1 comentario en “Cinnamon Rolls con glaseado de queso

Deja un comentario