Receta: Torta Quesillo - Cake Designs

Receta: Torta Quesillo

Bueno quiero hablarles hoy de la torta quesillo, es una torta muy peculiar ya que es un dos en uno, me la dio una tía muy querida por mí, como toda mi familia a todos los quiero mucho y los extraño. Esta torta solían venderla en la playa en Puerto Cabello, Venezuela (el sitio de donde soy), allí en las playas están los vendedores ambulantes, vendiendo tortas y otros dulces como los coquitos y las conservas de coco, ¡qué buenas que están!

Me contó mi prima que se la dieron a mi tía en un Restaurante llamado “Natalmar”, por si acaso me leen por allá sepan de donde proviene la estupenda receta, aunque conozco a Natalio, pero él ni se acordara de quien soy de tanta gente y el tiempo que no le veo, lo cierto es que mi tía me dio la receta. El otro día hablaba con mi prima Marielena de Venezuela y me habló de esta tarta, luego hablé con una amiga, Susana de Tenerife y hablamos del mismo tema y por último me llega un correo de Las recetas de MJ, bloguera española que miré por primera vez en canal cocina, con una tarta imposible y veo y esto ¿qué es? cuando veo nuestra tarta quesillo, que chulo me veo como lo hace y me dije: nada, pues es una señal, vamos a preparar esta tarta. Acá les dejo mi receta muy latina.

Bueno vamos a lo que vamos, acá les dejo mi receta para un molde de 20 cm.

Ingredientes para Base de Caramelo
200 gr de agua
300 gr de azúcar
El jugo de Medio limón

Preparación
Cocinar el caramelo a fuego bajo hasta que se ponga de color oscuro, yo lo hice en el mismo molde que iba a utilizar, esparcir el caramelo caliente por todo el molde hasta arriba, dejar a un lado el molde mientras preparamos lo demás.

Ingredientes para Quesillo
500 gr de leche condensada
100 gr de leche
100 gr de nata de cocina
5 huevos

Preparación
Colocas todos los ingredientes en un bol y con el túrmix los mezclas muy bien o bien lo metes en la licuadora y licuas dos minutos y lo dejas aparte.

Ingredientes para Bizcocho de chocolate
60 gr de mantequilla derretida
Un yogur natural azucarado
40 gr de leche
3 huevos
200 gr de harina de repostería
200 gr de azúcar
70 gr de cacao valor

Preparación
A la mantequilla derretida le agregas el yogur y los mezclas. Agregas la leche y unes los huevos, comienzas a agregar azúcar, harina y por último el cacao, como es tan poca cantidad lo hago con una barrilla manual y se mezcla todo muy rápido y bien.

El horno debe precalentar a 180 grados por unos 20 minutos.

A continuación tomas tu molde que tienes ya bañado con el caramelo y agregas la mezcla del quesillo y seguidamente agregas la mezcla del bizcocho, trata de esparcirla mientras cae al molde, luego lo dejas como caiga. No se te ocurra meter una paleta para enderezarlo, déjalo tal cual y al horno 60 minutos. Cuando salga del horno con un cuchillo o espátula despega los lados y debes desmoldar en caliente sino el caramelo se pondrá muy duro y romperás tu tarta. Si lo ves complicado usa un molde desmontable te será más fácil.

Una vez más te aseguro que no te arrepentirás de probar esta delicia latina!

Deja un comentario