Receta: Tarta de manzana con dulce de leche - Cake Designs

Receta: Tarta de manzana con dulce de leche

¡Feliz lunes! Aunque en el post anterior estábamos inaugurando la temporada navideña, no queríamos que se nos pasara otoño sin preparar uno de nuestros postres favoritos de estas fechas. Estoy hablando de una tarta de manzana por supuesto, y no una tarta de manzana tradicional sino con un añadido especial, dulce de leche.

Este ingrediente especial le da un toque extra dulce que contrarresta con el ácido de las manzanas y déjame decirte que queda delicioso.

¿La preparamos? Venga, empecemos.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Masa quebrada para la base y para la cubierta. Yo compré la masa preparada pero puedes seguir esta receta para prepararla en casa si lo prefieres.
  • Manzanas. Yo utilicé 8 manzanas rojas pequeñas, pero si consigues de las grandes puedes reducirlas a unas 6. Además puedes usar manzanas verdes si las prefieres, a mi me gustan más las rojas porque son más dulces.
  • 1/2 taza de azúcar moreno.
  • El zumo de 1 limón.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 4 cucharadas de maicena.
  • 3/4 taza de dulce de leche.
  • Canela al gusto.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar en rodajas todas las manzanas. Esto es lo que más lleva tiempo pero si usas un pelador de patatas, esta tarea se hace enseguida.

En una olla o sartén, pondremos las manzanas cortadas, el zumo del limón, el azúcar, la mantequilla y la canela. Lo primero será cocinar y mezclar bien estos ingredientes antes de añadirle la maicena porque no queremos que se formen bolitas.

En cuanto estén cocinados nuestros ingredientes, retiraremos del fuego y añadiremos la maicena. Lo mezclamos bien y luego añadiremos el dulce de leche.

Ahora sólo toca ponerlo en nuestro molde. Pondremos un poco de mantequilla y harina en la base para que la masa se despegue fácilmente.

Estiraremos la primera parte de la masa y la pondremos en el molde de forma que cubra todo el molde, incluso los bordes. Luego añadiremos la mezcla, no te preocupes si se ve un poco más líquida de lo normal.

Para la cubierta, a mi me gusta más cortar la masa en tiras y ponerlas de forma entrelazada. Pero otra forma más sencilla es poniendo la masa entera y pincharla con un tenedor para dejarla respirar.

Finalmente lo vamos a hornear a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente. Cada horno es un mundo, por eso te recomendamos que revises tu tarta y la saques cuando veas que la masa está dorada.

¡A disfrutar! Un tip, si combinas tu tarta de manzana con helado de vainilla queda más delicioso ;).

Queremos aprovechar para contarte que ya estamos apuntando pedidos para diciembre. Contacta con nosotros para hacer tu pedido o consultar cualquier duda que tengas.

Te recordamos que seguimos de sorteo, consulta las bases aquí.

Síguenos en Facebook | Instagram | Pinterest

Deja un comentario