Pan de aceitunas negras - Cake Designs

Pan de aceitunas negras

Como se que el pan gusta mucho, hoy les traigo pan de aceitunas negras deliciooooso, el pan está muy de moda y lo podemos hacer como más nos guste y hay maneras de que sea más fácil o más complicado, como sea que lo planteemos está muy rico, yo por mi parte cada vez que horneo tengo que añadir más harina porque cada día les gusta más. Qué bueno es hacer las cosas y que les guste mucho a nuestros amigos y familiares, sobretodo porque son los que comparten conmigo el día a día.

Este pan lo preparé para dar la bienvenida a mi madre que ahora está conmigo y llevaba meses escuchando de mis panes y quería probarlos, como ella está mayorcita y necesita comer sano lo hice con esta preparación.

Ingredientes
180 gr de harina de fuerza.
180 gr de avena en hojuelas.
1 cucharada de semillas de lino molida.
4 gr de sal.
3 gr de levadura seca y si es fresca 6,5 gr.
100 gr del agua de las aceitunas negras.
90 gr de leche.
10 aceitunas trituradas o muy picaditas.
2 aceitunas picadas en lonchitas y 5 lonchas de cada aceituna para decoración final.

Preparación en amasador:
Agregamos todo lo seco en el amasador, también el agua de aceitunas, la leche y amasamos por 10 minutos.

En la encimera con un poquito de aceite y nuestras manos aceitadas levemente, vamos a terminar de amasar de manera envolvente y metiendo aire como se muestra en el video que les muestro más abajo. Introducimos las aceitunas trituradas en la masa, la seguimos trabajando hasta incorporar muy bien las aceitunas.

Dejamos reposar esta masa al menos 2 horas. Si la dejas 4 o 5 horas, estará mejor aún, siempre tapando el bol con un paño húmedo o papel film para que no se reseque la masa.

Cuando se acerque la hora de hornear prepara tu bandeja, yo lo hago directo en la bandeja del horno, la rocío con harina para que las piezas de pan no se peguen.

Luego de ese reposo formamos nuestras 2 barras, le hacemos unos cortes con un cuchillo muy afilado, le pasamos una brocha con aceite de oliva, le rociamos sal y en mi caso le agregué albahaca seca también y por último, colocamos las rueditas de aceitunas negras como decoración.

Ahora dejamos reposar 40 minutos. Siempre debemos tapar con un paño húmedo o papel film durante el reposo, para que nuestras piezas de pan no se resequen.

Precalentamos el horno al máximo durante 15 minutos. Cuando metas tus panes, rocía con agua las paredes del horno y las piezas de pan y pon a calentar el horno arriba y abajo por 20 minutos muy caliente y los 20 minutos restantes, bájalo a 200 grados.

Cuando los saques del horno, déjalos reposar sobre una rejilla al menos 10 minutos.

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=D1ZsxSQ9Qss” ]

Deja un comentario