Barbie, una favorita de las niñas - Cake Designs

Barbie, una favorita de las niñas

El otro día cumplió 4 años Katherine, una peque linda y muy lista que sabía exactamente lo que quería. Este año le ha dicho a su madre: “Mami quiero una tarta de Barbie y quiero este dibujo (habiendo elegido un dibujo de internet) ¿porque ese dibujo Katherine? Porque soy una Barbie también! Y quiero que mi tarta sea de vainilla por dentro y rellena de dulce de leche para que mi hermanita pueda comerla también”.

Más clara no podía ser Katherine en su pedido!

Para esta tarta hemos utilizado también buttercream de dulce de leche para el recubrimiento, y la cubierta de fondant lateral con dibujos ya marcados. En la parte superior se colocó la foto con bordado de corazones rosas y moraditos y un suave baño de purpurina rosa, alcanzando esta tarta una altura de 12cm.

Se me ocurrió mirar la historia de Barbie, para saber por qué le gusta tanto a las niñas y ya lo he visto con lo que cuenta Ruth acerca del gusto de su hija.

Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel. Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959.

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.

En su “debut”, Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. Con los años los modelos se han sabido actualizar, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se ha comercializado como un “Modelo adolescente a la moda”, con la ropa creada por la diseñadora de moda de Mattel Charlotte Johnson.

En 2009, Barbie celebró su 50 aniversario.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Barbie

Deja un comentario