Receta: Muffins de plátano y pasas - Cake Designs

Receta: Muffins de plátano y pasas

Hace unos días me provocó probar este invento, muffins de plátano con pasas. Quizás más adelante me anime a dar los cursos de muffins de diferentes sabores.

El resultado fue delicioso. Hasta ahora no había tenido tiempo para preparar cosas y escribir de ellas. Pero ahora que lo he hecho, entiendo porque las bloggeras hablan con tanto deleite de lo que hacen.

Sin duda, los muffins son una delicia, son muy esponjosos, húmedos y arriba tienen una corteza muy rica. ¿Te animas a prepararlos?

Ingredientes

60gr de aceite.
2 huevos.
90 gr de nata para cocinar.
170 gr de harina de repostería, ya trae la levadura (tamizada).
Media cucharadita de canela en polvo.
170 gr de azúcar.
Una cucharadita de vainilla.
3 plátanos.
100gr de pasitas hidratadas en un poquito de agua y luego escurrir.
60 gr de azúcar morena.

Preparación
Cortar y triturar el plátano, mezclarlo con las pasas y dejarlo aparte.

Mezclamos todos los líquidos, agregamos el azúcar y batimos hasta que quede homogéneo. De manera envolvente y suave agregamos la harina. Luego que este mezclado agregamos 150 gr del plátano y pasas triturados a nuestra mezcla.  Dividimos la masa en 6 capacillos para muffins, a cada uno le colocaremos plátano y pasas por arriba. Rociamos azúcar morena y canela.

Con el horno precalentado a 190 grados, hornearemos por 40 minutos, ya que son altos y necesitarán más tiempo que unos cupcakes en el horno. Aun así, recomiendo hacerle la prueba del cuchillo a ver si están bien hechos por dentro.

Y listo! Hoy es San Valentín, te animas a preparárselo para esta noche?

¡Feliz Día!

Deja un comentario