Tutorial – Pompones de papel para decorar tus fiestas

Esta semana se la queremos dedicar a la decoración! Una fiesta no sólo se compone de la tarta y la comida, la decoración cumple un papel muy importante y por eso se nos ha ocurrido empezar una sección de tutoriales/ DIY para hacerte la vida más sencilla ;).

Empezamos la sección con un tutorial muy fácil y económico que le dará mucha alegría a tus fiestas. Los pompones de papel. Son muy baratos, son facilísimos de hacer y te aseguramos que en unos minutos tendrás tu fiesta decorada de una forma muy original.

Necesitarás papel de seda de los colores que prefieras y cinta, cordón o hilo, lo que tengas en casa.

Los paquetes de papel de seda suelen traer unas 10 hojas. Para este tutorial yo utilicé el paquete entero. Mientras más hojas, más tupido quedará.

El proceso es muy sencillo, una vez que tengamos todas las hojas juntas y lisas sobre una superficie plana, vamos a hacer un doblez de unos 2 centímetros aproximadamente, le daremos la vuelta al papel y doblaremos hacia el otro lado. Repetimos este proceso hasta terminar de doblar todo el papel.

Cuando hayamos terminado, lo doblaremos por la mitad para que sea más fácil atarlo. Usaremos la cinta que tengamos, en este caso usé hilo y le hice varias vueltas para que fuera más sencillo y dejé un trozo largo de hilo que nos servirá luego para colgarlo.

En cuanto lo tengamos listo, cortaremos las puntas para que quede más bonito al abrirlo. Yo hice una forma de flecha hacia afuera pero también puedes cortarlo de forma redonda.

Finalmente y con mucho cuidado porque el papel de seda es muy delicado, vamos a abrir cada una de las hojas por separado dándole una forma redonda a todo el pompón y listo.

Para una decoración más divertida y original, lo interesante es jugar con los colores y tamaños de los pompones. Yo hice varios grandes usando todo el papel y otros más pequeños cortándolo por la mitad.

También puedes hacer tu pompón de varios colores intercalando el papel antes de doblarlo.

Es así de sencillo y le da un toque muy festivo a cada fiesta.

Nosotros hicimos estos para una mesa dulce que estamos preparando y que te enseñaremos muy pronto en el blog. Pero mientras puedes echarle un vistazo a este post donde te enseñamos unas ideas muy chulas para decorar con pompones.

¿Qué te han parecido? ¿Te animas a hacerlos tú también?

Si lo prefieres, nosotros diseñamos tu mesa dulce por ti. Consulta el presupuesto para tu mesa ideal y olvídate de decorar y preparar dulces.

Suscríbete para que no te pierdas nuestras novedades.

2 comentarios en “Tutorial – Pompones de papel para decorar tus fiestas

Deja un comentario