Tarta cuadriculada para Mini Cooper

Esta tarta ha sido una labor extraordinaria. Primero, porque nos la pidió la Mini de pozuelo y segundo, porque hemos hecho tartas de piso antes, pero esta fue la tarta más grande de un piso que hemos hecho. 65 cm de ancho por 42 cm de largo y además cuadriculada por dentro. Estuvo bien el trabajo laborioso y minimalista. Solo nos pidieron el logo de Mini, el mayor trabajo se lo llevó el bizcocho cuadriculado. Se hicieron 4 bizcochos dos de vainilla y dos de chocolate para formar la cuadricula y la rellenamos de chocolate blanco, rebordeada con buttercream de vainilla y cubierta de fondant, antes de pintarla con aerografía. El logo se hizo a mano y fondeado con aerografía también, nos llevó unas 18 horas en terminar la tarta, pero valió la pena.

En este post te mostraré como cuadricular tu bizcocho por dentro!

Bizcocho de Vainilla

Ingredientes
200 gr harina de trigo de repostería
200 gr azúcar
200 gr de leche
50 gr de aceite vegetal
3 huevos M
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y que doble o triplique su volumen. Añadir la leche tibia (no Caliente) y el aceite y por último y de a poco y suavemente, la harina para que no se baje la mezcla.

Con el horno precalentado a 180 grados y el molde engrasado y enharinado, agregamos la mezcla en un molde de 18 cm y horneamos por 45 min, no dejes de probar con un cuchillo que este hecha por dentro.

Luego haremos la misma mezcla anterior pero a la harina agregaremos 70 gr de cacao valor y se lo restamos de la harina y hacemos el mismo procedimiento.

Una vez fríos los bizcochos, procedemos a cortarlos para hacer la cuadricula. Si son redondos utiliza cortadores redondos, uno de 6 cm y otro de 10 cm, yo en este caso lo hice en cuadrado. Corté cada bizcocho en dos partes, es decir dos de vainilla y dos de chocolate, y a cada uno le corte dos cuadrados. En cuanto corté el de vainilla lo saqué con cuidado y metí intercalando con los de chocolate y en cada capa con el relleno que quier,a una vez armada cada capa una de vainilla arriba la otra de chocolate y luego vainilla y termina con chocolate ya la puedes decorar con crema o con fondant y al cortar tendrás cuadros por dentro de tu tarta.

¿Te animas a hacerla? 😉

Deja un comentario