Receta: Pie de Limón

Este es mi sexto post seguido que publico, finalmente estoy logrando la meta que me propuse de escribir un post semanal, aunque a veces me cuesta hacerlo, realmente es algo gratificante y cada vez se hace más fácil. Hace unos días preparé un Pie de Limón para celebrar el cumpleaños número 20 de mi hijo. Publiqué varias fotos en mis redes sociales, además del blog puedes seguirnos por facebook donde siempre estamos contando novedades, por twitter y por instagram donde subimos fotos actualizadas de todo lo que vamos haciendo. Recibí varios comentarios pidiendo la receta y por eso decidí que sería mi post de hoy.

Esta es una receta que hago desde hace muchos años y una de las favoritas de mi familia. Vamos a por el Pie, espero que les guste mi receta 🙂

Ingredientes molde de 20 a 22 cm

Para la galleta
1 paquete de galletas María (tritura la galleta muy bien)
50 gr de mantequilla o margarina (yo uso margarina sin ¾ de Mercadona)
30 gr de agua
30 gr azúcar

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200 grados. Una vez triturada la galleta la reservamos y mientras colocamos en un bol el agua, la margarina y el azúcar y lo metemos en el microondas hasta que la margarina se derrita. Lo agregamos a la galleta triturada y lo mezclamos muy bien con la mano hasta formar una masa homogénea y compacta. Procedemos a extenderla en el molde que utilizaremos, no hay que poner nada de grasas, una vez extendida lo reservamos aparte.

Para el Relleno
500 gr de leche condesada
El jugo de 3 limones grandes
2 yemas de huevo (dejamos las claras para el merengue)

Mezclamos la leche condesada con el jugo de los limones. Al principio parece que se corta pero luego se mezcla bien y agregamos las yemas hasta que se integren bien, y lo reservamos aparte también.

El merengue
3 claras de huevo talla L
200 gr de azúcar o azúcar glas

Yo uso azúcar. Para desintegrar bien el azúcar yo meto la mezcla en el microondas unos 10 segundos antes de empezar a batir, lo vuelvo a meter en el microondas otros segundos y pongo la batidora a máxima velocidad. También puedes hacer un almíbar con el azúcar y agregar a tus claras a punto muy lentamente y seguir batiendo hasta que esté bien integrado. O puedes usar azúcar glas que se desintegra muy bien sin mucho esfuerzo.

Ahora que está todo listo, agregamos el relleno en el molde sobre las galletas y cubrimos con el merengue. Podemos usar una manga pastelera para darle la forma que queramos o lo extendemos con una espátula. Lo metemos en el horno y bajamos la temperatura a 170 grados. Dejamos hornear unos 20 minutos aproximadamente, hay que estar pendientes, yo siempre lo saco cuando el merengue ha dorado.

Esto es lo que hago y obtengo un rico Pie de Limón. Anímate, pruébalo y dime si te ha gustado 😉

Deja un comentario