¿Qué es la Harina Pan?

Hoy les quiero hablar acerca de la harina pan. Cuando vienen a nuestros cursos de pan, mis alumnos me dicen que quieren hacer pan con “Harina Pan”, ésta se llama así pero realmente es harina de maíz procesada o refinada y la más consumida es la blanca. Se utiliza mucho en platos típicos venezolanos como la polenta, las hallacas, las arepas y las empanadas.

Muchos panaderos la utilizan espolvoreándola encima de ciertas piezas de pan antes de hornearlas para darles mejor acabado.

Para poder hacer pan con ella debe complementarse un gran porcentaje de harina de trigo panificable para poder amasar y conseguir la formación del gluten, para mi es mejor no hacer pan con ella, a cambio les daré una receta y ya luego me cuentan los resultados. Esta receta es cultura Venezolana.

Arepas

Ingredientes
200 gr Harina pan
220 gr Agua
1 cucharadita de sal
100 gr Queso rallado o más cantidad (opcional)

Preparación
Mezclamos todo menos el queso, debe quedar una masa homogénea pero no muy dura. Y por último agregamos el queso y amasamos un poco más y nuestra masa está lista.

A esta masa le daremos la forma que queramos redonditas, también tipo palitos y hasta con cortadores de galletas puedes hacer la forma que quieras para que a los más peques les guste comerlas. Para cocinarlas, las puedes freír hasta dorar, o colocarlas en una plancha hasta que se cocinen por ambos lados.

Una vez listas las abres por la mitad y las rellenas con lo que quieras, jamón, queso, atún, carne, etc… Las arepas son muy populares en Venezuela y son deliciosas. ¿Te animas?

Deja un comentario