Prepara un Cheesecake de Oreo

Hace años estuve con mi familia en un Cheesecake Factory durante un viaje a Florida, en aquel momento las tartas de queso no me llamaban nada la atención y no lo probé, pero mi hija quedó encantada con el Cheesecake de plátano. No fue hasta estas navidades que empezó mi curiosidad por aprender a prepararlo. Mi hermana vino a visitarme y como su cumpleaños es el 31 de diciembre, me dijo que tenía muchas ganas de comer Cheesecake de fresas ese día. En vez de prepararlo, decidimos encargar uno en una pastelería, pero no tenía nada que ver con la verdadera tarta de queso. La parte de abajo era cereal en vez de galletas, la crema no tenía sabor a queso y la parte de arriba parecía solo mermelada.

Fue en ese momento que decidí que era hora de intentarlo. No estábamos en época de fresas, por eso decidí hacerlo de chocolate blanco. A todos les encantó, se notaba la diferencia en los ingredientes. Pero no voy a hablarles de esa receta, fue la primera que hice y he ido mejorándola. Una amiga me había pedido una Marquesa (un tipo de tarta helada) para San Valentín, pero para hacerla es necesario un tratamiento de ultra congelador que en ese momento no tenía, le ofrecí un Cheesecake de oreo. Las recetas van mejorando y ahora solo me queda intentar conseguir la fórmula para preparar el Cheesecake de plátano perfecto, mi hija lo sigue esperando!

Acá les dejo la receta una parte tomada del blog de MJ y otras aportaciones que le he agregado yo 🙂

Ingredientes para un molde de 18 cm

Galleta
24 galletas oreo sin la crema blanca (Trituramos bien)
60 gr de mantequilla derretida
40 gr de azúcar
30 gr de agua
Un chorro de sirope de chocolate

Trituramos muy bien las galletas y mezclamos con el resto de los ingredientes hasta que quede bien unido. Amasamos y lo extendemos en el molde. Lo dejamos aparte mientras preparamos el relleno.

Relleno
300 gr de queso crema
380 gr de leche condensada
5 huevos
Un chorrito de esencia de vainilla
La crema blanca de 24 galletas oreo
Y cuatro galletas enteras trituradas

Unimos todos los ingredientes y batimos 2 minutos, cuando esté todo bien integrado lo agregamos al molde sobre la galleta y horneamos por 60 minutos, con el horno previamente caliente en 200 grados. Una vez listo dejamos reposar 5 minutos y tomamos 4 galletas más enteras y las trituramos y la rociamos encima de la tarta y con el resto de galletas enteras terminar la decoración de la tarta.

Deja un comentario