Galletas de Jengibre (video)

Las galletas de jengibre están tan buenas que hasta los peques lo admiten, a mí me gusta ponerle solo un toque de jengibre porque me pica en la garganta. ¿Por qué? no lo sé, pero cuando vienen a casa por algún encargo o a cursos, las prueban y las aprueban! Tú deberías probar hacerlas y si no pues vienes y las hacemos acá y lo hacemos junt@s. Algunas personas me han dicho que la masa no les sale bien, por eso les dejo un vídeo para que vean la preparación.

Ingredientes

250 gr de harina de bizcocho
5 gr de canela en polvo
2 gr de jengibre
2 gr de bicarbonato de sodio
100 gr azúcar morena
100 gr de mantequilla sin sal
1 huevo
50 gr de miel o melaza de caña

Agregamos todos los ingredientes en polvo a un bol y mezclamos un poco. Derretimos la mantequilla en el microondas y lo unimos en otro bol con el huevo y la miel, yo usé miel de caña de Madeira, pero con miel quedan ricas también. Mezclamos bien los líquidos y lo agregamos a la harina amasando poco a poco y de manera envolvente con tus manos hasta que puedas levantar sin que se rompa. La metes en papel film y a la nevera 3 horas o hasta el otro día que las vayas a hornear.

Mientras das forma a tus galletas, precalienta el horno a 180º.

Para darle forma yo utilizo 2 hojas de papel de horno, pongo un poco de la masa sobre un papel le pongo el otro papel tapando la masa y estiro con el rodillo así no se pega, a veces pongo una rociada de harina, luego quitas el papel de arriba y usas el cortador que quieras. Luego en la bandeja que vas a hornear pongo una hoja de papel de horno y voy colocando las galletas dejando espacio porque crecen en el horno, las horneo 15 minutos. Igual verifico que el borde este un poquito más oscuro, las saco del horno y las dejo enfriar sobre una rejilla, si no lo haces quedan muy blandas adentro.

Si tienes dudas no te pierdas el vídeo donde puedes ver la preparación paso a paso y como hacer la decoración de un muñeco de Snoopy con fondant.

Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla compártela con nosotros en nuestro facebook.

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=6auqYjfnAPg” width=auto height=auto ]

Deja un comentario